Chile es uno de los mejores secretos de la Internet

“Chile is one of the best kept secrets of the Internet – a pioneer in Internet-like technology a decade before the Internet was even invented, and now a world leader in using social networking and Web 2.0 technology to enable unprecedented transparency in its governmental systems”.

Hace algunos días rescaté este vídeo realizado por Internet Evolution, realizado mucho antes de mi llegada a Peñalolén. Me parece muy interesante la forma de ver a nuestro país desde el exterior, no sólo desde los adelantos de penetración tecnológica, sino desde otros de nuestras realidades (perros, cafés con piernas, golpe militar, edificios como el Millenium, Telefónica, y por supuesto tecnología). Absolutamente recomendable para luego pensar:

  • ¿Es el mismo país que todos vemos?.
  • ¿Estamos tan lejos como a veces pensamos?
  • ¿Es posible seguir a este nivel de reconocimiento’?.
  • ¿Cual es el rol de los Directivos Públicos de todos los sectores?
  • ¿Es posible seguir profundizando las relaciones PPP para el desarrollo digital del país?

Al menos es posible detectar que tenemos un tenemos un gran capital y no deberíamos perderlo bajando el ritmo, y quizás el desafío es plantear una visión de superar la brecha pero apoyados en los logros que tenemos, ha sido un gran esfuerzo hasta el momento y con muchas oportunidades de mejora (MUCHAS), sin embargo está la tranquilidad de que no ha sido excavar en el agua.

Comentarios

Entradas populares